viernes, 23 de noviembre de 2007

Educación, en casa o en la escuela?

Deben ser mis costumbres las que me han hecho creer que la educación en casa es más normal, cosa que no significa que sea la correcta. Para cada tipo de persona existe un método, quizás a chicos más tímidos y reprimidos les va mejor la escuela porque así comienzan a exteriorizar sus sentimientos.
La educación ha de ser principalmente dada por los padres, ya que en la escuela no te pueden educar los modales si en tú casa no lo han hecho antes, mal lo tienes.
La educación, es la base de todo comportamiento humano. Esta claro, que hay más de un tipo de educación, en un ámbito referido a la enseñanza, en el ámbito de modales, comportamientos, la educación también puede ir atada a la cultura o religiones…
La mejor manera, es ser tú mismo, intentar hacer las cosas bien y como dicen “ vive y deja vivir”, intenta regirte a tus propias expectativas, metas y ser feliz.
Si todos hiciéramos estas pocas cosas todo iría mejor. Al imaginar a gente que asesina a sus mujeres, hijos… se me cae la cara de vergüenza al darme cuenta que todavía existen “seres” de este tipo.
Todo, se basa en la educación, en las influencias de la gente. Una cosa que parece tan simple, es la base de nuestra sociedad, por eso se deberían de incrementar la educación tanto socialmente, como a nivel de enseñanza, por eso, no importa si en casa o en la escuela, mientras sea bien hecho.

1 comentario:

Teresa dijo...

Judit:
Es tu opinión personal y está expuesta de forma ordenada y correcta. Quizá echo en falta un contraste de posturas, pero bien.