jueves, 8 de noviembre de 2007

Vigila lo que haces

“Hola, soy Clara, el superordenador de la Policia nacional, una vez más, saludos a todos.”
Si la supermáquina esa hablara y tuviese educación, no sería raro encontrarnos un mensaje parecido siempre que nos conectmos a la red.
Mucha gente te puede espiar, sacar tu información; gente que te tiene ganas; páginas que te piden que te registres y cobran para dar tus datos a otra gente, que te enviarà publicidad; estafas, de empresas y delincuentes. Todo parece grave pero en parte es responsabilidad de nosotros, dado que estos casos tienen éxito gracias a la colaboración del inocente internauta, y además la ley en ciertos casos nos ayuda y puede arremeter contra quien nos engaña y nos hace caer en la trampa.

pero eso son cosas leves en realidad, lo grave para mi es tener un espía que lo pagamos y mantenemos nosotros, y además es él quien tiene todo el amparo legal, oscuro evidentemente, pero contra la fuerza de qualquier Estado hay poco a remediar.
Es un sistema muy oscuro, poco lo podemos imaginar. Casi de ciencia ficción. y que a parte de funcionar por la policia que es lo que se debe hacer, tambien es una heramienta casi perfecta para controlar la población.

Hay un complejo a gran escala que sirve a todo el Estado, gestionado por la policia nacional, desde allí se coge toda la información possible sobre lo que quieran, y tienen acceso los cuerpos estatales de policia, los autonómicos y 100 policias locales. No suena muy impresionante hasta que nos enteramos de que el gran complejo informático está sumido a una seguridad de ciencia-ficción, se encuentra en algun edificio de la población madrileña de El Escorial, trabajan unos 150 policias de confianza, lleno de búnqueres y medidas de seguridad, hay 7 megarchivos donde se encuentran los datos que se han podido recoger de las personas investigadas, todo lo gestiona un superordenador que ocupa 1 habitación y que ha costado 1 millón de €, se llama Clara, sucede al anterior (Berta) y tiene una memoria de 3 billones de megas.
El complejo y sus habitantes serían capaces de sobrevivir medio año aislado totalmente del mundo. y de la información obtenida se hacen 4 copias para diferentes unidades de alamacenamiento: 1 en el lado del ordenador central, 2 en un búnquer a 40 metros bajo suelo y otro en un paradero desconocido de Castilla- La Manxa.

Damos por seguro que todo acción en internet puede ser leída, si eres delincuente seguramente te estarán espiando. pero si eres de alguna organización de las que hacen miedo a los aparatos del Estado, todo y ser totalmente pacífico, te puedes dar por espiado y controlado lo que sabes.
Juro por mi mismo que eso es verdad.

Joan

3 comentarios:

quim dijo...

Le has sacado muy poco jugo a la información que tenías. Con lo buena que era la base sobre la que escribes te podía haber quedado un artículo mucho mejor, pero el escribirlo deprisa y corriendo hace que pierda mucha calidad.

joanmac dijo...

Y no me faltaban ganas,
lo he acotado, pero aquí había cosas i precedentes para 3000 palabras, y te juro que no me faltaban ganas de escrbir todo lo que se.

No critiques que no le he sacado jugo a cierta base, cuando tu podrías haber pensado igual que yo esta misma base.

Teresa dijo...

Joan:
Aunque tengas más información,la verdad es que ya hay suficientes datos en tu comentario. De todas formas es muy poco serio jurar que estos datos son ciertos, lo que tienes que hacer es utilizar y citar fuentes fidedignas y autorizadas.
La documentación pues, puede ser suficiente, lo que no es suficiente es el tiempo que pasas en redactar. Sin entrar en expresiones incorrectas, influencias del catalán y excesivos coloquialismos (que los hay), clama al cielo que a estas alturas sigas sin utilizar el corrector ortográfico (si no, no se explican faltas como enviará con acento abierto, herramienta con una "r" o Mancha con "x"). Tu dejadez te baja mucho la nota.