viernes, 9 de noviembre de 2007

Internet, S.O.S


Mi vida era solo ordenador y más ordenador, siempre enganchada a él como si fuera una lapa mientras navegaba por chats y enviaba fotos a cualquier desconocido que se me apareciera por la Web.
Nunca hubiera imaginado que Internet sería ningún peligro para mi intimidad.


Una tarde cuando volvía a casa tras un largo día de trabajo, recordé que tenía Internet abierto y estaba enviando fotografías a toda clase de personas que no conocía de nada. Alas las pocas semanas todos mis archivos personales ya corrían por Internet como jabalís incontrolados. Fotografías mías colgadas en páginas desconocidas y en blogs de gente extraña...
Tras este incidente me di cuenta de que Internet era un peligro para nuestra intimidad y para muchas cosas más.
Los meses fueron pasando y me decidí a hacer borrón y cuenta nueva, así que borré todas mis fotos, me hice un nuevo Messenger y borré mi cuenta en el Chat.

Asunción Calvo


Realmente esta es una realidad, Internet es un peligro para nuestra intimidad, muchas personas desconocidas pueden acceder a nuestros archivos o fotografías simplemente enviándolos.
Sin darnos cuenta, enviamos fotografías y datos personales a otros ordenadores como los de nuestros amigos que más tarde los amigos envían a sus amigos y así sucesivamente, con lo cual, todo el mundo puede estar al alcance de lo que quiera saber de ti. Afortunadamente, todavía no he tenido ningún susto com el de esta mujer, pero espero no tenerlo nunca. Como el viejo refran;
más vale prevenir que curar.

2 comentarios:

Layla dijo...

Tere, sobre el título del blog, me a hecho grácia lo que ha dicho Quim de "Tere y sus muchachos" quizás suena un pelín cursi pero es original y engancha ;)

Teresa dijo...

Judit:
NO has hecho un texto argumentativo. Como tu parte del texto es tan breve te limitas a constatar un hecho y desear que no te pase a ti. ¿Dónde están tus argumentos?