jueves, 22 de noviembre de 2007

la educación ¿ en casa o en la escuela?


Este es uno de los temas muy debatidos sobre los profesores y los padres de los alumnos que se escolarizan en casa.
Cada una de las dos opciones tiene sus ventajas e inconvenientes.
Estudiar en la escuela supone el riesgo de que los compañeros te marginen o sufras malos tratos, si se tratara de un niño tímido, al no entender algo, por vergüenza o por miedo a que los demás se rían de él, no volvería a preguntarlo. Pero también es en la escuela donde los niños empiezan a relacionarse, a tener sus propias amistades, y, creo yo, que también les prepara para la vida, ya que lo pasarán mal y tendrán que atenerse a las consecuencias de sus actos. En una escuela no hay, o no debería, haber más privilegios para un alumno que para otro, y por eso ellos solo podrán confiar en ellos mismos a la hora de los exámenes o trabajos, a no ser que copiasen, pero ese ya es otro tema.
Además de que los profesores pueden influenciar mucho a lo largo de nuestra vida, tanto para bien como para mal.

Por otra parte si los alumnos estudiaran en sus casas, aprenderían más, ya que sus padres les explicarían las cosas una y otra vez, hasta que quedara claro. Y, supongo que cada padre cree que hay mejores maneras de enseñar a sus hijos que las que aplican en la escuela, por lo tanto enseñarían de la manera que ellos crean que es la mejor para sus hijos. Aunque, por el contrario, no deja de ser el padre el profesor, eso quiere decir que si su hijo no acaba de hacer las cosas del todo bien, le dirá que están bien porque es su hijo, y tampoco querrá que se disguste. Lo tendrían mimado, y al salir a buscar trabajo se encontraría en que las cosas no son tan fáciles como les han hecho creer.
Todo esto a parte de que, por ejemplo, si la madre del alumno es médico, a la hora de educar a su hijo, de alguna manera eso le influenciara a enseñarle más cosas sobre todo el mundo de la medicina que no sobre otros temas.
Y, una de las cosas más importantes, según mi punto de vista, si un niño crece en su casa, cuando salga a jugar, ¿con quién irá? Un niño pequeño no podría, el solo, relacionarse con otros niños si no a estado con ellos y han establecido una amistad.

Un niño pequeño el primer día de colegio, normalmente, no quiere ir porque tiene miedo, está acostumbrado a estar con sus padres, con su familia y más que nada a estar en casa.
Pero al ir al colegio, desde el primer día, empiezan a relacionarse con los otros niños, y es cuando empiezan a adoptar las bases que todo ser humano debería tener.Por eso yo creo que lo mejor es que los alumnos sean educados en las escuelas, hay muchos profesionales especializados en este ámbito, y es el principio de su vida, yo creo que no deberían encerrarse en casa únicamente con sus padres.

1 comentario:

Teresa dijo...

Melani:
Encuentro que es un buen trabajo y que está suficientemente desarrollado y correctamente estructurado. Los fallos estarían en la puntuación y en repetir demasiado ideas.