viernes, 23 de noviembre de 2007

Educación, ¿En casa o en la escuela?

Cuando hablamos de educación estamos hablando de dos tipos bien diferenciados, como es la educación moral(maneras de tratar, respetar...) y la educación a nivel de conocimientos.

La primera de estas, más bien tendría que realizarse en casa, nuestros padres, família, hermanos, abuelos... tendrían que ser básicamente los que nos enseñaran a llevar la vida adelante sin tener ningún problema o los menos possibles, sobretodo el enseñar como llevar a cabo la independéncia es muy importante, luego también tenemos que saber como tratar a la gente( hablar, relacionarse, vivir...) y por tanto una de las cosas más importantes a parte de saber ser una persona independiente, es el respeto hacia los demás y hacia cualquier tipo de cosa, todo esto entraría a mi parecer en la: educación moral.

Luego, como antes he mencionado tenemos la educación a nivel de conocimientos, que es todo lo que nos enseñan en las escuelas, institutos, universidades etc, posiblemente sin las escuelas (generalizando), la gente también podria vivir y sacar a delante su vida, pero sin los conocimientos, la humanidad no podría evolucionar y por tanto es muy importante, además en casa nuestra família no tiene la capacidad de educarnos de la manera que lo hacen las escuelas a nivel de conocimientos.

En conclusión, la educación esta en todas partes, pero los sitios más importantes son la casa de uno mismo y su trayectoria estudiantil, porque tanto necesitamos una educación moral como de conocimientos.

Koen

1 comentario:

Teresa dijo...

Koen:
Un trabajo muy correcto. Si encuentro algún pero está en la forma. Como ya te he comentado alguna otra vez, alguna de tus oraciones es muy forzada, poco natural o claramente agramatical (cómo llevar a cabo la independencia debe ser algo como: como adquirir progresivamente independencia)
La estructura bimembre: educación y enseñanza, hace que tu trabajo quede muy claro.