domingo, 25 de noviembre de 2007

educacion, ¿en casa o en la escuela?




En primer lugar estoy avergonzada de haberte entregado tarde, este texto argumentativo.
El tema que voy a tratar es el de: la educación en casa o en la escuela.
En los 50 estados practican el estudio en casa. Chester es un niño que con sus dos mejores amigos no tienen ni idea de que es una escuela, esto en la gran ciudad de Nueva York. Hace 50 años a esta mujer la hubiesen quitado la custodia de su hija y mas pero últimamente en EE.UU. están aceptándolo como un echo no un ataque contra la sociedad.
En España hace ya un tiempo hubo un caso, en el que los padres hacían de profesores de los niños. Y en este país esta prohibido ejercer de profesor en casa, aunque den las mismas asignaturas. Entonces los acusaron y estos confesaron que si salían culpables se iban a Francia.
Desde mi punto de vista es un tema aparentemente delicado, por que de opiniones hay cientos, y de personas igual. Personalmente a mí me gusta mas ir a la escuelo, a lo mejor es por que siempre e ido a una, pero me agrada más. En una clase tienes amigos, puede ser que alguno de esos individuos no te hagan mucho el peso, pero siempre hay alguien mas allí, puedes criticar a los profesores, ríes haciendo cosas juntos.
Es probable que si me hubiesen educado en casa me gustaría más, sería lo único que hubiese echo, y ahora no estaría haciendo este texto argumentativo.

Yanina

1 comentario:

Teresa dijo...

Yanina:
Precisamente ahora que habéis estudiado la coherencia y la cohesión textual, tu texto cae en un error de este tipo cuando lo empiezas con un dato sobre un lugar que no has nombrado previamente (los 50 estados son de USA pero tú no lo has dicho; ¡cuidado con montarte el trabajo a base de trozos de otros textos!.
Aparte de este desliz primero, el resto del texto está más o menos correcto aunque es demasiado subjetivo y no contrastas apenas los pros y contras de las posibilidades.
Un comentario aparte será para las faltas, tienes algunas importantes pero la verdad es que no tantas como sueles.Sigue así y no caigas en la tentación de copiar, aunque te cueste, a base de escribir vas mejorando mucho.