jueves, 22 de noviembre de 2007

EDUCACÍÓN... ¿EN CASA O EN LA ESCUELA?

Desde mi punto de vista esta claro que la persona debe formarse como individuo, como persona, en casa, y debería ir con un mínimo de este tipo de educación a la escuela.
Aunque una vez en la escuela no se puede distinguir esto de la educación intelectual (o es muy difícil)ya que cuando pasas tanto tiempo dentro de un mismo centro, teniendo contacto siempre con las mismas personas, esto acaba por ser algo mas que formación profesional y que profesores y alumnos, nacen amistades o rechazos y mucho mas, ya que vives experiencias que te ayudan a madurar.
Tanto el parvulario como la escuela o el instituto marcaran nuestra vida no solo por haver estudiado y haber pasado allí miles de horas, sino por todas las vivéncias y anecdotas en las que has participado.
El problema esta cuando los niños no se les enseña a comportarse en casa, ya que despues a la hora de estar en la escuela tampoco saben hacerlo, y és entonces donde tienen que realizar esta tarea los profesores, repercutiendo en el ritmo del curso y de los otros alumnos.
Yo no voi a decir como deven tratar sus padres a sus hijos y como deven comportarse delante suyo (aunque estaría bien que dieran un buen ejemplo), pero si los hijos fueran mas respetuosos, seguramente la educación intelectual de la escuela sería mucho mas senzilla y la parte que corresponde a la personal se haría practicamente sola porque habría una buena base.

1 comentario:

Teresa dijo...

Tu opinión está expuesta de forma muy clara gracias a una buena estructuración de las ideas y a un correcto lenguaje. Sólo una cosa a mejorar: las faltas de ortografía.