jueves, 8 de noviembre de 2007

Internet ¿un peligro para nuestra intimidad?

Cuando hablamos de internet, nos referimos a la red mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación. Su nombre proviene de las palabras inglesas International Network.
Este sistema de comunicación, ha tenido tal impacto que prácticamente todo el mundo utiliza este medio y todos somos los llamados internautas.
Yo pienso que internet a pesar de ser un gran avance tecnológico, puede llegar a convertirse en un peligro para nuestra intimidad. Como todas las cosas, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Poder descargarte música, películas, realizar consultas... incluso hablar con tus amigos, y todo desde casa, cómodamente sentado son realidades hasta hace unos años totalmente impensables. Estos avances de la tecnología han hecho que nuestra vida sea más cómoda y agradable. Todo esto esta muy bien, pero como ya he dicho antes internet puede resultar también un peligro en nuestra vida. ¿Quien no ha oído hablar de los vídeos caseros que circulan por la red? La facilidad de colgar imágenes de cualquier persona, sin que ella lo sepa, y que lo vea todo el mundo, supone una gran intromisión en su vida.
Otro de los inconvenientes que me gustaría comentar, es el de las grandes estafas que se producen a diario en este medio. Anuncios de ventas donde todo son facilidades y al final resultan ser una trampa para los más ingenuos.
Creo que para utilizar bien este medio hay que ir con precaución y vigilar a quien das información o donde haces tus compras.

1 comentario:

Teresa dijo...

En líneas generales me gusta tu comentario, bien estructurado, con la información adecuada,buen nivel de lenguaje.
Puestos a encontrar pegas, la brevedad y el final que queda demasiado abierto (encuentro a faltar unas palabritas de conclusión)sería lo destacado.