jueves, 8 de noviembre de 2007

INTERNET... UNA AMENAZA PARA NUESTRA INTIMIDAD?

Internet un negocio que mueve millones en todo el mundo.

En primer lugar quiero hacer referencia a como este sistema de comunicación, información, ocio... y demás, nos afecta cotidianamente.
Miles y miles de ordenadores funcionan en todo el planeta diariamente, sin descanso alguno proporcionando a nosotros, lo usuarios un servicio excepcional y en muchos casos eficaz que hace falta decir que nos a facilitado mucho la vida desde el "boom" tecnológico que supuso la invención de este sistema que permitía estar en contacto con otras personas que se encontraban a millones de quilómetros, o simplemente estar informados de noticias que ocurrían en ese mismo instante en cualquier parte del planeta...
Pues bien, Internet es hoy en día un punto verdaderamente importante de la sociedad moderna y me atrevería a decir que nos sería practicamente imposible vivir sin el ahora a no ser que fuéramos alguien que jamas hubiera experimentado con el.

Pero... con todas sus ventajas, internet supone un riesgo bastante elevevado que afecta a nuestra intimidad; puede que de manera indirecta pero perjudica a la sociedad.
Ya sea atreves de virus, hackers... etz. O bien atreves de los denominados chats.
Los chats son una forma muy popular de conocer a gente de otros lugares y establecer una relación pero podríamos denominar a estas personas.. ¿amigos?.
Mi respuesta sería no ya que en muchos casos no sabemos con que tipo de persona estamos ablando. Y en muchos casos esto suele a llevar a desapariciones en el caso que a alguien se le ocurra quedar con alguno de sus amigos virtuales.

Por eso me inclino a pensar que internet no es un lugar del todo seguro para nosotros, aunque nos parezca ser consientes y creamos que tenemos todo bajo control... es una industria muy pesada y oculta para la mayoría de las personas.
Aunque hace falta decir que proporciona ayudas y es bastante útil; siempre y cuando sepamos de que podemos o no fiarnos.


1 comentario:

Teresa dijo...

Ana:
Si bien resulta un comentario interesante y bien redactado, repites innecesariamente alguna idea y seguro que mejoraría si suprimieras alguna parte (Por ejemplo el párrafo desde "Miles y miles" hasta "planeta" se limita a decir que los ordenadores nos proporcionan una información y comunicación global; y para eso tú has necesitado doce líneas.
Te detienes en uno de los peligros de internet: trabar amistad con gente desconocida, pero descuidas destacar que es un aspecto particular del problema que te preocupa especialmente con algún conector como "Entre todos me preocupa especialmente...."
Finalmente hay faltas de ortografía de cierta importancia. Es importante el uso del corrector antes de colgar la entrada pues las faltas graves desmerecen el texto.