jueves, 22 de noviembre de 2007

¿trabajar en casa o en el colegio?

El debate, es simple y desde una visión realmente objetiva y realista voy a decir lo siguiente.
Un trabajador de clase media, trabaja unas ocho horas diarias como mucho, el resto se llaman horas extras por lo tanto la empresa las tiene que pagar.
Entonces, mi opinión, es que si en el colegio ya trabajamos siete horas diarias, o nos pagan dichas horas extras “que no querrán hacerlo” o simplemente que no nos hagan llevar deberes para casa.
Esta seria una de las dos opiniones que tengo en mente.
Desde otra visión también realista y objetiva, es cierto que para muchos de los alumnos no hay suficiente con hacer esas siete horas diarias y si deberían llevarse trabajo a casa. La otra cosa a debatir, es el significado de la palabra trabajo en este contexto, te voy a dar las opciones y cual es ese significado para mi. Se refiere a: estudiar para exámenes, hacer trabajos o hacer deberes; para mí en este contexto se refiere a los deberes lo demás iría a parte.
Por eso creo en una futura educación más individualizada entorno a los alumnos ya que creo que cada uno es diferente y se le tiene que evaluar con distintos parámetros.Una conclusión o solución al problema, podría ser, cambiar el horario lectivo para más o menos horas, pero cambiarlo, replantear el sistema educativo de todo el país, o al menos intentarlo. Porque ya se que esto seria entrar en política pero es que los de ahí arriba verdaderamente no hacen nada.

1 comentario:

Teresa dijo...

David:
Tu presuposición de que el estudio es trabajo obligatorio da un enfoque muy personal a tu artículo. La forma, sin embargo, debes trabajarla más y, por ejemplo, encuentro a faltar conectores entre las frases y los párrafos de manera que el texto no parezca un telegrama. La puntuación interna de los párrafos, especialmente las comas, también se debe mejorar. Algún término también está mal empleado (contexto) y, en conclusión, debes dedicarle tanto tiempo (o más) al "cómo lo dices" como al "qué dices"