miércoles, 13 de febrero de 2008

Los políticos deberían...

Los políticos, aparte de ser el pilar de la sociedad entre otros elementos buenos, tienen también un lado oscuro que suele aparecer públicamente a partir de la segunda legislatura, pese a esto, recientemente les ha dado por hacerlo nada más que al empezar la primera.
Ya no me trago tampoco el rollo socialista y la verdad, es que se les está yendo de las manos, entre otras cosas el apagón de Barcelona, los múltiples retrasos del AVE entre muchos otros.
Pero cierto, es también que tampoco me trago ya las “payasadas” del PP, vistos los resultados de su pasada legislatura en el poder. Respeto al resto de partidos políticos, no voy a hacer comentarios porque más o menos se llevan las mismas críticas, pese a no haber estado nunca en el poder.
Otra pregunta es esta, representa que la democracia es un sistema para muchos perfecto, pero para otros es un régimen más, entre los tantos que ya han existido. Dado que siempre favorece a una mayoría considerable, ¿pero y esa minoría que no lo es tanto? ¿O porque en Cataluña tenesmos que pagar peajes y en prácticamente el resto del país no saben lo que son? ¿O también, porque somos casualmente la comunidad autónoma que está pagando más impuestos? Todas estas aún no tienen respuesta.
Por eso para finalizar, digo que los políticos deberían, simplemente, dejar de existir y esta sociedad tendría que ir avanzando cada vez más hacia una sociedad utópica y anárquica, eliminando sus imperfecciones por el camino sin dejar rastro de ellas.

1 comentario:

Teresa dijo...

David:
Tu comentario está más que bien por lo que hace al contenido y cómo ordenas tus ideas.
En donde tienes alguna incorrección es en la puntuación (hasta el punto que alguna frase es incoherente porque está mal puntuada "Cierto es""Dado que siempre... seguramente debería ir a continuación de perfecto tras coma y no tras punto seguido) y en las faltas de ortografía (sistemáticamente escribes el "por qué" interrogativo incorrectamente)