jueves, 14 de febrero de 2008

Los políticos deberían...

Cuando hablo de política lo primero que me viene a la cabeza, es la imagen de dos personas discutiendo e insultándose.
La pregunta es, ¿porqué tantos debates?, ¿solucionan algo?, ¿Quiénes son los políticos?
Intentar responder a estas preguntas es algo complicado y quizás imposible. Yo voy a tratar de dar algunas respuestas desde mi punto de vista.
Un político, en teoría, es una persona que quiere tratar de mejorar el país y también la vida de los ciudadanos. Para conseguirlo, cada partido tiene diferentes formas de lograrlo, por esto, se crean una serie de discusiones políticas. En estos debates, lo único que se hace es criticar al representante del partido contrario, sin solucionar los problemas que realmente afectan a nuestra sociedad. Día tras día, podemos ver en televisión dos personas vestidas con traje, encima de un escenario, hablando y hablando sin llegar a ninguna conclusión.
Muchos nos preguntamos, si realmente estas personas defienden unos ideales que pueden resultar beneficiosos para todos, o están defendiendo la posición privilegiada en la que se encuentran.
En lugar de hacer esto, los políticos de todos los partidos, tendrían que sentarse juntos y hablar, intentar dar con la solución sin tener que recurrir a los insultos.
Según Sócrates “aquellos que dialogan deben querer buscar la verdad o la mejor solución a un problema”. Y añade “quizás por eso hay tan poco diálogo entre los políticos”.

1 comentario:

Teresa dijo...

Nuria:
Un buen comentario en conjunto y me parece muy acertada la cita de autoridad.
Un defecto: repites la imagen de los politicos discutiéndose al principio y a medio texto.