jueves, 14 de febrero de 2008

LOS POLÍTICOS DEBERÍAN...


Partiendo de la base que yo de política no entiendo ni me interesa mucho, pienso que en las campañas electorales se hacen demasiadas promesas que luego según escucho a la gente no se cumplen.
Otra cosa que me molesta, cuando ocasionalmente oigo algún telediario, son los insultos y descalificaciones que se dicen los políticos de los diferentes partidos. Pero luego me entero que fuera de los medios y del público algunos son grandes amigos, esto es a mí parecer una falsedad.
Los políticos deberían expresar sus ideas o convicciones con razonamientos, hechos, estadísticas, etc. no degradando a su oponente ni sacando sus viejos trapos sucios, ya que, todos los tienen. Comenzando así una batalla sobre viejas cuestiones dejando de lado lo que realmente el electorado quiere escuchar, que son las posibles soluciones a los problemas actuales.
Por otra parte, a mí me gustaría, que al final del mandato, el gobierno de turno, hiciera una lista de todas las promesas que hicieron en su campaña electoral y otra de todas la que realmente cumplieron, para ver así la verdad de las propuestas que en su día hicieron.
También, algunos políticos deberían ser más limpios en sus actos, que no hayan “chanchullos”, que las personas que ponen a trabajar en puestos políticos no solo sean afiliados sino que también sean cualificados.
Estas son mis opiniones sobre el cambio que tendrían que hacer los políticos, aunque, como ya expresé al comienzo no soy una entendida en la materia.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Yanina:
Está muy bien pero no es tuyo.
Lo que más me preocupa es que en selectividad no vas a tener quien te haga el examen y si no practicas ahora ¡ya me dirás!
Reconozco que yo te sugerí que buscases ayuda pero, no lo confundas con que te hagan todo el trabajo.

Yanina Principe Siri dijo...

no terasa, la he echo yo.