viernes, 29 de febrero de 2008

El tunel

Era 29 de febrero de 1969, un día frío y gris, cuando dos parejas decidieron ir a pasar el fin de semana juntos, en unas pistas de esquí en el Valle de Aran.
Así que prepararon, todo lo necesario y alquilaron un apartamento.
Hugo pasó a recoger a Mery, por su casa, se subieron al coche, y fueron a buscar a Marta y Víctor.
Cuando tuvieron las maletas colocadas y todos se habían despedido de los familiares, decidieron irse de Madrid hacia el Valle de Aran.
Kilómetros y kilómetros habían hecho, les había dado tiempo a escuchar todos los discos del coche, Víctor y Marta estaban sentados en la parte trasera del coche, regalándose caricias y besos, mientras Hugo conducía y Mery estaba con el mapa en las manos vigilando no perderse.
Marta y Víctor se durmieron, Mery estaba a punto de dormirse pero no podía tenia que mirar el mapa, Hugo también tenía sueño.
Pararon todos a tomar el aire, entonces Víctor dijo que ya conducía el, y Marta propuso a Mery que ya cogía ella el mapa, pero que le explicara más o menos por donde estaban. Estaban a punto de entrar a un túnel, uno de los más largos de Europa.
Entraron todos al coche, y Víctor arrancó el coche, cuando no estaban ni a medio túnel, todos estaban hartos de ver todo el rato lo mismo, de repente Marta sacó un paquete de galletas, y Víctor se distrajo, se empotraron al camión de delante, y después rebotaron contra la pared del túnel, el resultado de esta fue una tragedia todos murieron.
Desde entonces cada año bisiesto, cada 29 de febrero de cada cuatro años, nadie quiere pasar por el túnel, ya que mucha gente afirma que se han visto las almas de los cuatro chicos vagando por el túnel y si poder escapar de ahí dentro

1 comentario:

Teresa dijo...

Noemí:
La historia está bien pero debes seguir trabajando cómo redactas. Yo creo que te relajas un poco porque si repasas estoy segura de que te darás cuenta de que alguna expresión que empleas no es natural como en "kilómetros y kilómetros habían hecho" .