jueves, 21 de febrero de 2008

LOS POLÍTICOS DEBERÍAN

"Los políticos deberían...".
Hermosa frase; siempre somos muy críticos con los políticos, incluso yo que nunca me he informado mucho sobre el tema tengo mis opiniones, seguramente mal fonamentadas... pero es lo que creo.
Pero ahora voi a intentar ser un poco mas pacífica (para decirlo de algun modo).
Obviamente los políticos son personas, muy importantes en teoría. Se tiene que ser muy fuerte psicológicamente para ser un gran polÍtico, se deben tener las ideas muy claras y se debe ser sincero.

Pero encuentro esto muy difícil, para cualquier ser humano es practicamente imposible ser así, y aun más cuando hay muchos intereses económicos de por medio; grandes sumas de dinero se mueven gracias a la política, muchas cosas y muy importantes dependen de estas personas que nos representan. Con esto no intento disculpar ha estafadores, simplemente intentó ponerme en su lugar. Es muy fácil criticar por nuestra parte, pero seguramente, muchos de los que critícan serían los primeros en ser corrumpidos.

En los políticos se valora muchÍsimo la labia. Esta capacidad que tienen las personas para hablar, exaltar y convencer, puede hacer que nosotros entendamos o demos por echo que han querido decir una cosa, cuando en realidad siguiendo al pie de la letra las palabras que han pronunciado, nunca se han comprometido ha nada y son simplemente palabras que no tienen substáncia. Aquí se puede matizar hasta que punto se puede considerar la labIa una manera de engañar.

Ultimamente, al acercarse las elecciones, se estan criticando los partidos diciendo que: compran votos.
Yo creo que es en lo que se basas todas las elecciones. Ellos quieren que la gente los vote, compran votos, ha cualquier precio muchas veces, unas muy diplomaticamente, otras descaradamente, pero es lo que hacen tanto unos como otros y durante toda la legislatura.

Se podrían pasar horas y horas, explicando que seguramente les importa mas tirarse flores a ellos mismos y restregarselo a los otros partidos; que prefieren esto antes de pasar hoja y intentar hacerlo mejor. No hay una competencia sana, tan solo se empeñan en destruir lo que han echo los demas para imponer lo suyo y esto lógicamente no lleva el país a ninguna parte.

He llegado a la conclusión que la figura del político es todo facha.
Lo que verdaderamente importa es el equipo que tiene detras.
Y este equipo es el que devería ser fuerte psicológicamente, tener las ideas claras y ser sincero.

1 comentario:

Teresa dijo...

Ana:
Empiezas comprendiendo a los políticos y acabas tachándolos de vacíos. Eso quiere decir que falta coherencia en tu texto.
De todas formas, lo que realmente debes mejorar son las faltas de ortografía y debes procurar trabajar más el léxico y evitar palabras baúl como "cosa"