jueves, 14 de febrero de 2008

Los políticos



En teoría los políticos sirven para hacer leyes, gobernar y representar a tu país, pero la cruda realidad, es que son unos mentirosos, ladrones y con ansias de poder, resumiendo, unos parásitos de la sociedad.

España es un país democrático, pero ¿que es la democracia?
La democracia es la libertad de los ciudadanos para expresarse y para elegir libremente a sus representantes políticos. Pero en realidad, cuando los ciudadanos van a las urnas y expresan sus ideologías políticas, éstas no son respetadas ya que unen los votos de varios partidos y de esta manera puede gobernar el que no haya sido elegido por el pueblo. Por ello, algunos ciudadanos, se sienten defraudados y engañados. Esto ocasiona, que cada vez, el pueblo tenga menos confianza en los políticos y vaya menos a las urnas.

Yo como ciudadana catalana, me siento indignada por el trato que recibimos los catalanes a cerca de algunos partidos, como el PP, al despreciar nuestra lengua y nuestra cultura. Cataluña, paga más impuestos que otras autonomías y recibe menos servicios a cambio, por el simple hecho de ser catalanes. Un ejemplo podría ser, las autopistas.
Cataluña ha sido y es la autonomía pionera con elevado índice de inmigración, varias nacionalidades y culturas.

Por todas estas razones creo que se debería dar más importancia a lo que los ciudadanos desean y no a lo que los partidos políticos quieran, ya que estos últimos años la política en España no funciona a la perfección. Se quiere hacer creer a la gente que cada partido es diferente pero en realidad son todos iguales, todos buscan el beneficio personal. A mi parecer el mejor sistema sería dejar avanzar a la sociedad, sin ningún político a la cabeza.


En resumen, creo que todos los políticos deberían desaparecer, ya que todos son iguales y así permitir que la sociedad avance.

1 comentario:

Teresa dijo...

Cristina:
En lineas generales está muy bien redactado aunque la moderación te la has guardado en el bolsillo.
Hay alguna frase algo incoherente (quizá por algún error en la puntuación)como en "Cataluña ha sido y es..." que es una afirmación que no viene a cuento con lo que habías dicho previamente.
Tienes también errores al utilizar las preposiciones y creo que durante el tercer trimestre realizaremos ejercicios específicos para intentar arreglarlo (a otros compañeros tuyos también les pasa).