domingo, 17 de febrero de 2008

Los políticos deberían...

Diariamente, en los casi todos los medios de comunicación públicos, aparecen noticias de guerras, de maltratos, muertes en las carreteras, acuerdos económicos entre países, etc., pero dentro de este amplio mar de información se hallan otro tipo de noticias: las políticas.
Desde los ancestros, las personas que han estado en el poder, ya sea por elección del pueblo o por su propia mano, han sido caracterizadas por su personalidad demagoga, basada en convencer al pueblo y ¿por qué tendrían que ser una excepción, los políticos act
uales? Por ejemplo:
La ministra de fomento, Sra. M. Álvarez ya hace algunos años, anunció la llegada del AVE a Barcelona, hecho que no se ha completado hasta pasados unos meses después del término de tiempo acordado y que cuyas obras han paralizado durante más de cuatro meses las entradas y salidas de trenes de Cercanías de la ciudad Condal. También, todo el mundo ha oído hablar de la propuesta de lengua que hizo, anteriormente, el gobierno de Valencia el cual afirmaba que los habitantes de ésta comunidad no hablaban un dialecto del catalán si no una lengua diferente, declaración que finalmente no fue aceptada. Y para clausurar ésta enumeración de hechos políticos: el caso Marbella, acto en el que los propios dirigentes de esta ciudad decidieron engañar a los que les habían elegido creando uno de los fraudes inmobiliarios más importantes desde la dictadura franquista en adelante. En conclusión, los políticos deberían ser más consecuentes con lo que dicen y recordar, una vez asentados en el poder, que el pueblo que los ha elegido se merece un respeto llevando a cabo las promesas electorales que anteriormente les hicieron.

1 comentario:

Teresa dijo...

Josep María:
En tu afán por emplear un léxico de nivel alto utilizas palabras de forma inadecuada: "Desde los ancestros" parece una nueva versión de la coloquial "Desde siempre", "ser caracterizado por" es un circunloquio para decir "son",y, como último ejemplo, se clausura un local o una ceremonia pero no un texto (los textos se finalizan, se acaban o se terminan)