viernes, 1 de febrero de 2008

¿Por qué no disminuye la violencia familiar?

Son innumerables los casos de maltratamiento familiar que suceden al cabo de un año, y lo peor es que siguen aumentando.
A mi parecer, como en el de cualquier persona civilizada, o eso espero, no es normal agredir a una persona a la que supuestamente quieres por el mero hecho de que te creas superior a ella, simplemente, porqué eres tú el que manda y tú decides sobre su vida.

No es de extrañar, que la mayor parte de los agresores sean hombres, ya que a lo largo de la historia, la mujer siempre ha quedado relegada a un papel secundario, como si fuese un robot que limpia, cocina y cría a los niños, y esto hace creer, aún hoy en día, a muchos hombres, que están por encima de su mujer o sus hijos.

Y un hecho que agrava la situación, es el miedo de las mujeres agredidas a denunciar a su pareja, ya que el complejo de inferioridad de estas aumenta y, por tanto, el de superioridad del hombre disminuye.

Y, en mi opinión, algo que es peor que la violencia entre hombres y mujeres, es la violencia hacia niños y niñas, y más, si estos pequeños son tus hijos o hijas. Por ejemplo la pederastia, o en el caso familiar incesto, desgraciar la infancia de un niño, solamente por satisfacer el placer sexual, es deplorable. No cabe en mi cabeza como puede haber gente capaz de hacer daño a alguien tan indefenso como puede ser un niño. Realmente parece que estemos aún en el paleolítico.

Y por último, después del asesinato o las violaciones viene el suicidio. El cargo de consciencia es demasiado pesado para poderlo soportar así que los agresores, o muchos de ellos, se suicidan porque sería demasiado duro seguir viviendo así.
Y a mí, personalmente, me irrita este hecho, ya que es la solución más fácil. El agresor, para no tener que cargar con su consciencia o no estar encarcelado hasta la fin de sus días se suicida, ya que, aunque nosotros creamos que no, es la solución más fácil.
Y puede parecer irracional decir esto, pero, en este caso, el orden de los factores si que altera el producto, no es lo mismo matar y suicidarse después que suicidarse antes de matar.

En conclusión, la solución a la violencia, si es que la hay, es animar a las personas agredidas a denunciar al criminal que quiere desgraciar su vida y la de su familia, para que así, no pueda salir el día de la muerte del atacado la vecina cotilla a decir: “¡Ay! ¡Es que no lo entiendo!¡Si se llevaban muy bien!”.

1 comentario:

Teresa dijo...

Nasi:
Aunque no suelo detenerme en las faltas de ortografía en este caso tienes algunas muy llamativas y no puedo dejar de notarlas: "maltratamiento" es maltrato en castellano, el agresor siente picozón NO en su "consciencia" sino en su CONCIENCIA es decir, aquel rincón de su pensamiento que le está diciendo lo que está bien y lo que está mal. Por último, en castellano no nos "llevamos bien", nos portamos bien o tenemos buena relación.
Por lo que hace a la estructuración de las ideas en párrafos está bien; dentro de los párrafos en algún caso entras en demasiados circunloquios para explicarte.
Cuidado con los conectores entre párrafos, abusas de la conjunción copulativa.