viernes, 1 de febrero de 2008

violencia familiar

La violencia domestica comprende todos aquellos actos violentos, el empleo de la fuerza, la intimidación.
Los principales, que reciben maltratos son, mujeres, niños y personas dependientes.
La violencia, se acostumbra a producirse entre personas de la misma edad, hijos contra sus progenitores, y padres a hijos. Los hijos que agraden a los padres, la mayoría de los casos es por problemas con la droga.
Si la violencia familiar no disminuye, ya es por varios factores, si es hacia mujeres, porque no lo denuncian, ya por que les de miedo o no quieran, pero los casos de bebes, es imposible que ellos lo denuncien, pero alguien de la familia si de verdad quiere al bebe, si que debería hacerlo. I en la ultima situación, la de que los hijos maltraten a los padres, creo que no los han educado como deberían haberlos educado, y en caso de que haya drogas por el medio, los padres tendrían que hablar con un especialista y intentar solucionarlo todo y que no volviera a suceder.
Para finalizar si la violencia familiar no disminuye es porque la gente que la sufre no hace nada para evitarlo, y la gente que maltrata, no consigo entender el porque lo hacen representa que si estas con alguien, y tienes hijos los tienes que querer, porque ahora el mundo ha cambiado, y te puedes separar y divorciar.
Si alguien es maltratado, y tiene uso de la razón, por favor que lo denuncie para acabar con esta tragedia, y no tener que escuchar que cada dos por tres una mujer, un niño, un hombre, una niña, haya muerto por maltratos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Noemí:
Tienes que trabajar diferentes aspectos de un texto para mejorarlo y quizá lo más fácil sea la ortografía: ¿Por qué no le pides a alguien que te lo mire antes de publicarlo?
Por ejemplo, el tercer párrafo cuesta de leer porque la puntuación es incorrecta (aparte de alguna oración mal construída)
En el texto hay palabras que me indican que extraes oraciones de "otro texto" como ocurre en la primera frase que tiene un "aquellos" anáfórico cuando no los habías mencionado todavía (¿copiando?)
Para finalizar, debes tener mucho cuidado con las expresiones que sólo sirven para expresar tu emotividad, son buenas para un texto coloquial pero no para un nivel más formal como este (me refiero a expresiones como "por favor que lo denuncie")